¡Vente a Córdoba, Pepe! ~ Restaurante Bar Casa Pepe ~ La Judería ~ Córdoba

El sol reverberaba sobre los tejados de la judería cordobesa mientras el escandaloso eco del silencio reinante rebotaba sinfín por entre las paredes de sus intrincadas calles sin que hubiera cuerpo humano que las acallara. El nefando covid mostraba desafiante sus estragos en pleno diciembre, mortificando una mortecina Navidad nacida para celebrar convivialmente El nacimiento. Nadie. Solo nosotros, paseantes ocasionales, visitantes de un solo día. Nada. Solo Casa Pepe de la judería en apertura permanente, establecidos allí de toda la vida. Alivio.

Y el alivio se convirtió en gozo. Fin de mañana. Sentados. Una Frasca de buen vino de saca reciente de Montilla~Moriles: Bodegas Robles, fino en rama, dos años; junto a él una mazamorra, ahora con pera y piñones. Atención espléndida y cortés de buen trato cordobés.

Mesa baja, madera, tenue luz. Calma. Nuevo envite: Jamón recién cortado de alto nivel, al centro y…pa dentro. A los pares envío más: LagarBlanco, Fino 7 de Bodegas Miguel Cruz, seguimos apegados a la tierra.

Amo estos vinos, son la delicia y la heroicidad de la ‘pedroximen’, Se beben sin pestañear, agradan desde el primer sorbo y puede -debes- continuar bebiendo durante toda la comida y el día si fuese menester. Este buen hábito es Córdoba. Para rematar con el juego, jugué con un oloroso asunción de la solera vieja de Alvear. Pares y juegos si tenéis, en casa Pepe, un lugar al que el instinto y la vida misma te encaminan sin quererlo, pero bebiéndolo a base de bien. Pues gentes de bien son y lugar de encuentro y satisfacción y prestancia señorial cordobesa de patio y salmorejo y cola de toro por demás. Que la mezquita~catedral y sus ambos dioses os bendigan, amigos, pues de bendiciones nos colmásteis. Gracias.

Información de interés sobre el Restaurante Bar Casa Pepe de La Judería (Córdoba)

Dirección:C/ Romero, 1 – Córdoba
Teléfono:957 200 744
Web:https://restaurantecasapepedelajuderia.com/
Instagram@casapepejuderia

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search